martes, 7 de febrero de 2012

Historias para no dormir

Gore Vidal dijo: "Yo diría que la mitad de la población de Estados Unidos que tiene más de 40 años fue concebida mientras sus padres escuchaban discos de Sinatra".






Por todos es conocida la figura de Frank Sinatra. Estilo y elegancia son las palabras que a uno se le vienen a la cabeza cuando piensas en él, pero no todo es como se pinta.


Sinatra empezó cantando en bares de carretera y pequeños clubs nocturnos, pero pronto llamó  la atención de Willie Moretti, jefe de la Mafia de Jersey, que llegó a convertirse en un íntimo amigo.


Sus primeros éxitos llegaron cuando grabó con la banda de Tommy Dorsey, pero su primer disco lo grabó fuera de ésta. A Dorsey no le hizo mucha gracia y, apoyandose en el contrato por el que Sinatra cobraba 125$ a la semana, le dijo que que si volvía a grabar debería ser con su banda. Fue entonces cuando, desesperado, acudió a Moretti, que ganaba dinero produciendo sus discos, para intentar conseguir desvincularle del contrato. Moretti puso una pistola en la cabeza de Tommy Dorsey y le dio a elegir entre su vida o la carta de libertad. ¿Recordais El Padrino?


Como era de esperar Sinatra siempre negó estos hechos, y aunque el FBI pasó gran parte de su vida investigándole nunca consiguieron encontrar nada contra él.


Lo que estaba claro es que Sinatra se sentía atraído por ese mundo y tenía una buena amistad con los altos cargos de La Cosa Nostra.




En la imagen podemos verle en una cumbre de la Mafia en La Habana rodeado de personajes tan destacados como Carlo Gambino (Capo de la familia criminal Gambino) o Paul Castellano alias Big Pauly.


Le regaló una pitillera de oro a Lucky Luciano en la que había una inscripción que decía: "A mi amigo Lucky, Frank Sinatra". Tampoco debemos olvidarnos de las relaciones posteriores con las Vegas, donde realizaba inversiones en casinos controlados por La Cosa Nostra, su relación con Marilyn Monroe o el famoso Rat Pack, que era el grupo de amigos intimos de Sinatra, con los que organizaba las giras y las películas. No era extraño que acabasen en comisaría acusados de escándalo por sus continuas fiestas llenas de alcohol, drogas y prostitutas.


Con todo ello, nadie niega la calidad de uno de los mejores cantantes del siglo XX, que con un poco de ayuda italiana llegó a convertirse en "La Voz".












No hay comentarios:

Publicar un comentario